¡Ok, charla de friky comiquero para hoy!

¿Alguien recuerda a estas dos? Si eres un fan de Disney o, al menos, veías cartoons en los 90’s, por supuesto que las recuerdas: Peg, la esposa de Pedro y su hija Pistol de La Tropa Goofy. Claro, también si eres un fan acérrimo de la regla 64 pues puedes conocer a Peg como un ícono milf (¿Sabes qué es milf, no?).

Y, con esto dicho, esta es, en gran parte, la información que podemos encontrar en la internet acerca de Peg: Cosas con contenido de milf, no siendo lo mismo con Pistol, que es casi… nada

Se preguntarán, cuál es el propósito de este post. Bueno, recuerdo haber visto ambas películas de La Tropa Goofy, en las que, hasta donde se puede ver, toman lugar en un tiempo posterior a la serie de televisión y, hasta donde recuerdo, no hay señal de Peg o de Pistol en ellas, sin ningún tipo de explicación. Así que ¿qué les sucedió? Ni siqueira en la “poderosa” Wikipedia podemos encontrar algo.

Varias personas, asumen que Peg se divorció de Pete por alguna razón y se llevó a Pistol con ella, pero dos preguntas surgen de esta afirmación: 1. ¿Por qué es sólo una suposición? y 2. ¿Cuál es la razón por la que Disney desapareció a estos personajes? ¿Existe acaso una obscura historia detrás de todo esto?

Una de las conclusiones que podemos sacar de todo esto sería que Peg era algo “sexual” para el show (no sería la primera vez que escucho eso). No por nada la han convertido en ese ícono milf. También está la cosa de que se podría asociar su relación con Goofy con estar engañando a su esposo (mal ejemplo para los niños, bla, bla) o alguna cosa de esas (En un episodio, llega hasta el extremo de besar a Goofy en los labios. Sep, yo también me sorprendí) y entonces, la gente de la censura hizo su movida. Pero eso nos deja con algo entre manos: ¿Qué diablos pasó con Pistol? La sacaron porque ella… era… ¿qué?

Bien, con agujeros argumentales y preguntas sin resolver, todo eso puede ser válido. La censura puede ser muy estúpida en U.S.A. pero, ¿por qué desaparecerlas así sin explicación? Pudieron haberles “arreglado” el comportamiento, el look o cualquier cosa que ellos pensaran que estaba mal. Realmente odio esos “cambios retroactivos” o retcon como muchos de nosotros los conocemos. Cuando una historia borra a un personaje sin explicación como Venus de Milo (la tortuga mujer) en la continuidad de los comics de Las Tortugas Ninja, sólo porque sí, te hace pensar que los autores no tienen ni puta idea de lo que están haciendo y, para mí, baja la calidad de la serie.

Esta es una pregunta que me he hecho desde hace mucho sin obtener respuesta alguna y quise compartirla aquí “randomicamente” a ver si, por suerte, alguien tiene la respuesta. ¿Alquien quisera agregar algo más?

Realmente quisiera ver una versión de unos años después de ellas dos, como tuvimos la oportunidad con Max y P.J.
Bueno, pienso que pude haber hecho mis propios dibujos pero tenía flojera hoy, así que agradezco a los autores y todo el credito es para ellos.